Chimbote

ULADECH jurídicamente ya no existe

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La SUNEDU al ratificar la fusión entre la Universidad Católica de Trujillo (UTC) y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH), deja a esta última extinta, jurídicamente no existe, señalaron ayer, las principales autoridades trujillanas en conferencia de prensa.

La universidad chimbotana solicitó su licenciamiento el 2016, sin embargo al fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo (UCT), y estando registrada por sus autoridades ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) el 23 de octubre del 2020, la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu, emitió la Resolución Directoral N.° 004-2020-SUNEDU-DILIC, dando por concluido el procedimiento de licenciamiento institucional de la Uladech.

Además, remarcó que un proceso de fusión entre universidades es resultado de un acuerdo adoptado, exclusivamente, en la esfera de la autonomía de las personas jurídicas privadas, por lo que la decisión recae, únicamente, en las autoridades y/o promotores de los centros de estudios superiores. Precisó que eso está establecido en el artículo 121 de la Ley Universitaria.

La Sunedu supervisará que la UCT no interrumpa la emisión y registro de grados y títulos de los estudiantes y egresados de la Uladech, verificando la correcta inscripción de los títulos emitidos antes de la fusión y considerando las nuevas autoridades universitarias”, indicó la entidad.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.