Publicado
hace 8 años,
La Ugel Pallasca sancionó al profesor Pedro Teófilo Cuevas Huacache director de la I.E. 88160 del distrito de Bolognesi, Pallasca, por cometer faltas graves como incumplimiento de funciones y no propiciar las relaciones humanas armoniosas en la institución educativa.
Según la Resolución 00810-2017 del 18 de abril del año en curso, la sanción aplicada es la suspensión en el cargo por seis meses y sin goce de remuneraciones. “Todo se resolvió siguiendo escrupulosamente el debido proceso, valuando las pruebas acreditadas”, señaló el abogado Richard Díaz Rodríguez responsable del Comité de Procesos Administrativos (COPROA) de la Ugel Pallasca.
“Entre los principales considerandos de la sanción, está que Cuevas Huacache pese a los reiterados llamados de atención, siguió actuando en forma prepotente y abusiva contra padres de familias y profesores, a quienes sin razón justificada, los amenazaba con abrirles procesos administrativos. Así mismo no ha cumplido con la entrega de balances económicos de la institución educativa”, acotó.
“De esta manera la Ugel Pallasca está poniendo coto a esta serie de irregularidades y devolviendo la armonía al centro educativo”, finalizó Díaz Rodríguez.
El profesor Teódulo Pérez Rodríguez, ha sido designado como reemplazante del suspendido director.
La noticia causó alegría entre los padres de familias, al considerar que se ha hecho justicia ante la gravedad de los hechos denunciados. Además pidieron a la Ugel Pallasca, que cuando Cuevas Huacache cumpla su sanción no retorne al centro educativo, dado que ellos lo han declarado “persona no grata”.
Pedro Cuevas Huacache, actualmente afronta investigación de la Fiscalía Anticorrupción del Santa por haber realizado compras “supuestamente” sobrevaloradas, por lo que se encuentra denunciado por peculado doloso.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.