Pallasca

UGEL Pallasca firmó de Convenio de Cooperación con alcaldes pallasquinos

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Palllasca – UGEL Pallasca , profesor Andy Lara Vivar,   ayer firmó  en el auditorio del colegio Apóstol Santiago de Cabana  el Convenio Marco de Cooperación interinstitucional con los alcaldes distritales de la provincia de Pallasca: Inocente Murillo Manrique (Dist. Bolognesi); Lucio Jorge Izaguirre Valencia (Dist. Huandoval); Pedro Matta Meléndez (Dist. Lacabamba); Nicolás Risco Orbegozo (Dist. Pallasca); Zacarías Fajardo Nuñuvero (Dist. Santa Rosa) y  Juan Carlos Alejos López (Dist. Tauca) que integran la flamante Mancomunidad de la Provincia de Pallasca.

El motivo del convenio, es la de realizar actualizaciónes de conocimientos descentralizada dirigida a todos los docentes que laboran en la provincia de Pallasca. Las actualizaciones se realizaran en el presente mes de abril y serán en cuatro sedes en los siguientes dias: Conchucos los días 17, 18 y 19 , Pampas los días 20, 21 y 22, Pallasca 23, 24 y 25 y finalmente en Cabana los días 26,27 y 28, con el objetivo de mejorar el sistema educativo de acuerdo al plan  de gestión del actual Director.

Los distritos más grandes de la provincia, pese no integrar la Mancomunidad Municipal, tambien se sumaron a esta iniciativa, el alcalde del distrito de Conchucos, Alex Lara Vivar y el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Castillo Valerio Chávez, hicieron llegar la conformidad para dicho convenio promovido por la Ugel.

Andy Lara presentó a los asistentes una exposición titulada “Problemática de la Educación en la Provincia de Pallasca” en la que se puso de manifiesto los niveles de rendimiento académico y las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas de la jurisdicción de la Provincia de Pallasca.

Advertisement

Desde Huaraz, en diálogo con BGN Noticias, el Director Regional de Educación de Ancash – DREA Luís Guillermo  Pasco Amez , expresó su satisfacción por la formalización de este convenio que “permitirá revalorar la profesión del maestro”, asi mismo auguró exitos en las jornadas de actualización y expresó su deseo de visitar el distrito de Conchucos.

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Palllasca – UGEL Pallasca , profesor Andy Lara Vivar, con los alcaldes distritales de la provincia de Pallasca: Inocente Murillo Manrique (Dist. Bolognesi); Lucio Jorge Izaguirre Valencia (Dist. Huandoval); Pedro Matta Meléndez (Dist. Lacabamba); Nicolás Risco Orbegozo (Dist. Pallasca); Zacarías Fajardo Nuñuvero (Dist. Santa Rosa) y Juan Carlos Alejos López (Dist. Tauca) que integran la flamante Mancomunidad de la Provincia de Pallasca. FOTO: BGN Noticias

Guardar

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.