Publicado
hace 4 meses,
Las pistas se vuelven a teñir de sangre en la provincia de Pallasca. Una profesora perdió la vida en un accidente vehicular, luego que la unidad en que viajaba se despistara en la vía Cabana-Tauca.
El lamentable accidente vehicular se registra esta tarde, en el sector Puchumalca, cuando el vehículo en que se transportaba, cayó unos 150 metros con cinco ocupantes a bordo.
Se trata de la camioneta Toyota Corolla gris de placa H1K 006, conducida por Abel Torres, que se dirigía de Tauca hacia Cabana.
Las causas del fatal accidente vehicular, aún están bajo investigación por las autoridades correspondientes.
El accidente cobró la vida de la maestra Felipa Alejos Torrejón. Además, deja cuatro heridos, entre ellos el chofer y tres niños. Los accidentados fueron auxiliados por otros conductores, pasajeros y personal de la empresa Consorcio ICC, que labora en la zona.
Los heridos, tras ser rescatados de entre los matorrales y arbustos, fueron trasladados al Centro de Salud de Cabana, donde recibieron los primeros auxilios.
Efectivos policiales y el fiscal de turno de Pallasca, llegaron al lugar del accidente vehicular para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver de la destacada docente.
La trágica desaparición de la profesora Felipa Alejos causa consternación en el magisterio pallasquino, especialmente en el distrito de Tauca, donde era muy apreciada por sus logros como maestra.
La comunidad educativa de Pallasca lamenta profundamente esta pérdida. La profesora Felipa Alejos era conocida por su dedicación y compromiso con la enseñanza.
Su trabajo fue reconocido años atrás cuando ganó un concurso del Minedu junto a sus estudiantes del Centro Poblado «la Banda», del distrito de Tauca.
Su legado y contribuciones al sector educativo serán recordados y valorados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar con ella.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.