Áncash

Sute Ancash pide que Contraloria intervenga a Ugels y Drea

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Denuncian que se administra políticamente a favor de “Cuenta Conmigo”

Elías Guerrero, secretario general del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) – Áncash, solicitó al director General de la Contraloría en la Región Ancash, la fiscalización de la gestión financiera y administrativa de las 20 Ugels que conforma el sector educativo de la región como son la de Pallasca, Corongo, Huaylas,Sihuas, Huari, Huarmey,Asunción, Antonio Raymondi, Carlos. T. Fiztcarral, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Casma, Santa, Recuay,Ocros, Aíja, Bolognesi,  Carhuay, Yungay y Huaraza, asi como la Dirección Regional de Educación de Ancash- DREA  a cargo de  Jaime Britto Mallqui.

“en todas la Ugels campea la corrupción,  deficit presupuestario, chantaje, estafa a los maestros contratados y vulneración de los derechos”, señala Elías Guerrero.

Exigimos la destitución de todos los directores de la Ugeles en Ancash y que las plazas sean coberturadas de acuerdo a la Ley 2994 y demás normas vigentes. Todas las quejas y denuncias que realizamos  son declaradas improcedentes pese a estar acompañadas de medios probatorios fehacientes, denuncia en el dirigente sutepista.

El gobierno Regional de Ancash en su gestión, ha venido administrando políticamente a favor del Movimiento Independiente Regionalista “Cuenta Conmigo” , a través de los consejeros regionales, director de la DREA y directores de Ugels. Resultando la gestión desastrosa, tanto administrativa como financiera, llegando al extremo del deficit presupuestario total y parcial de la Unidades Ejecutoras de las Gestiones Educativas locales, concluye Elías Guerrero.

Advertisement

Guardar

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.