Publicado
hace 11 años,
Elías Guerrero, secretario general del Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú) – Áncash, solicitó al director General de la Contraloría en la Región Ancash, la fiscalización de la gestión financiera y administrativa de las 20 Ugels que conforma el sector educativo de la región como son la de Pallasca, Corongo, Huaylas,Sihuas, Huari, Huarmey,Asunción, Antonio Raymondi, Carlos. T. Fiztcarral, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Casma, Santa, Recuay,Ocros, Aíja, Bolognesi, Carhuay, Yungay y Huaraza, asi como la Dirección Regional de Educación de Ancash- DREA a cargo de Jaime Britto Mallqui.
“en todas la Ugels campea la corrupción, deficit presupuestario, chantaje, estafa a los maestros contratados y vulneración de los derechos”, señala Elías Guerrero.
Exigimos la destitución de todos los directores de la Ugeles en Ancash y que las plazas sean coberturadas de acuerdo a la Ley 2994 y demás normas vigentes. Todas las quejas y denuncias que realizamos son declaradas improcedentes pese a estar acompañadas de medios probatorios fehacientes, denuncia en el dirigente sutepista.
El gobierno Regional de Ancash en su gestión, ha venido administrando políticamente a favor del Movimiento Independiente Regionalista “Cuenta Conmigo” , a través de los consejeros regionales, director de la DREA y directores de Ugels. Resultando la gestión desastrosa, tanto administrativa como financiera, llegando al extremo del deficit presupuestario total y parcial de la Unidades Ejecutoras de las Gestiones Educativas locales, concluye Elías Guerrero.
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.