Publicado
hace 2 años,
Desde el 1 de marzo las notificaciones electrónicas que reciban los contribuyentes serán consideradas como válidas en la fecha en que sean comunicadas, informó la Sunat.
Por esa razón, será muy importante que el contribuyente, mediante la clave SOL, ingrese a su buzón electrónico para revisar todos los mensajes remitidos.
Con esta disposición, se uniformiza la fecha en que se considera efectuada la notificación por correo certificado o mensajero y la electrónica.
Además, ofrece las herramientas necesarias para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias y sin trámites presenciales, puesto que ahora la gran mayoría de los servicios que proporciona son virtuales.
El buzón electrónico es el medio oficial mediante el cual la Sunat se comunica con los contribuyentes, remitiéndoles documentos digitales, como actos administrativos y otra información de interés.
El año pasado se remitieron más de 56 millones de notificaciones electrónicas, destacó la Sunat.
Si requiere más información sobre el buzón y las notificaciones electrónicas, se puede comunicar con la central de consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 o visitar el portal de la Sunat, donde encontrará orientación y asistencia sin necesidad de salir de casa, sentenció.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.