Pallasca

Subprefecto de Pallasca acusa al alcalde Risco de querer involucrarlo en venta de hojas de coca.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Afirma que es un caso de venganza política.

El Subprefecto del distrito de Pallasca, Kleber Tapia Ragas, acusó al alcalde Nicolás Risco de estar sorprendiendo a la opinión pública y al periodismo, sobre todo al de Chimbote, mediante la emisión de notas de prensa, que dan cuenta de hechos totalmente distorsionados.

“Hoy he tomado conocimiento que el señor Dario Cotrino, encargado del área de imagen institucional de la municipalidad distrital de Pallasca y subordinado de él, envíó una nota de prensa a diversos medios de comunicación, dando cuenta de pormenores, como mi “esposa” Isabel Paredes Rojas, fue detenida el día de ayer con 25 kilos de hojas de coca, adjuntando  no solo copia de la denuncia sino también, una foto mía tratando de enlodar mi buen nombre”, señaló en dialogo con Bolognesi Noticias.

¿Acaso se le paga al Sr. Cotrino con dinero de todos los pallasquinos para que utilize los recursos públicos y haga notas que no son propias de sus labores en la municipalidad?¿ o es que eso también es parte de su trabajo?¿Quién permite eso, sino es Nicolás Risco?

Al respecto debo señalar varias falsedades, Isabel Paredes Rojas no es mi esposa, nunca lo ha sido, porque no me casé con ella, ha sido mi conviviente con la que he tenido tres hijos y desde hace más de tres años que  estoy separado. Otro punto que debo precisar, es que la cantidad con la que supuestamente fue detenida la señora no fue tal, ella es cierto tenía hojas de coca, pero era para ser usado en el velatorio de un familiar fallecido y fue traída del Marañón a petición de los deudos. Se debe tener  en cuenta ese detalle, eso parte de nuestras costumbres y el  alcalde lo sabe. Todos acá saben que estamos de duelo, sin embargo el alcalde Risco agranda la cosa y me involucra innecesariamente.

Advertisement

La policía nacional, pareciera que estuviera en complicidad con el alcalde para actuar de esa manera, voy a presentar queja al respecto, no se puede actuar así muy a la ligera, menos facilitar copia de denuncia, sin ser parte interesada. La “detenida” está en libertad, pero eso no lo dice la nota de prensa.

Y saben Uds. porqué actúa así el alcalde? Porque venimos dando a conocer los malos manejos cometidos durante los ocho años que ha estado en el gobierno local, manejando millones de soles. También hemos ido a Lima, a pedir explicaciones a las autoridades porque razón, las múltiples irregularidades denunciadas, tardan demasiado en ser procesadas,  no se sancionan y/o como por arte de magia, todas, van al archivo. La denuncia por mentir en su hoja de vida como está?¿ porque no avanza las investigaciones? ¿Qué está pasando allí?, acotó.

Voy a recurrir a todas las instancias, para que este asunto quede aclarado, totalmente y los responsables sean sancionados, finalizó.


Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.