Publicado
hace 3 años,
El director de la I.E. Conchucos, del distrito de Conchucos, Pallasca, Aresio Ladis Oré Marreros, fue sentenciado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva, al ser hallado responsable del delito de apropiación ilícita, debido a que se negó a entregar herramientas y materiales dejados por la constructora chimbotana ORVASA S.A.C. que ejecutaba una obra en el colegio conchucano.
Según la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Oré Marreros paralizó la obra “Construcción de laboratorio en la I.E. Conchucos”, porque quería modificaciones en el expediente técnico, hecho que provocó que ORVASA resolviera el contrato, por falta de garantías, aduciendo, además que no se le permitía el ingreso a la institución.
En ese sentido, la constructora, cursó carta notarial solicitando la entrega de los materiales de construcción dejados en el centro educativo como tablones, bolsas de cemento, cubos de arena, entre otros. Sin embargo, Ladis Oré, respondió que no entregaría esos materiales hasta que la constructora pague la suma de 1200 soles por servicio de alquiler. Sin embargo, este concepto no está establecido en el TUPA de la institución educativa, ni autorizado por la UGEL Pallasca.
El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, manifestó que el director, además deberá pagar la suma de 5 mil 500 soles por concepto de reparación civil y 600 soles de indemnización a favor de ORVASA.
Finalmente, la condena se hará efectiva cuando sea consentida por la instancia superior, enfatizó, el representante del Ministerio Público.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.