Publicado
hace 1 año,
Robar celulares, equipos informáticos u otros similares, será considerado como robo agravado, acordó el Consejo de Ministros de este lunes, 16 de octubre.
Los que cometan este hecho delictivo serán sancionados con penas que van de los 12 a 20 años de carcelería, informó el Premier, Alberto Otárola.
Además, las condenas pueden ir de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
De esta forma, mediante este decreto legislativo se busca fortalecer la prevención y la lucha contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en el Perú.
Lo anterior, forma parte de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República en materia de seguridad ciudadana.
Asimismo, se incorpora la modalidad de receptación, entendida como la provisión de documentos para ocultar, encubrir o disimular el origen ilícito del bien o de sus partes.
También, está penado también comercializar o importar equipamiento que permita la adulteración de los códigos IMEI, MAC o SIM.
Del mismo modo, se incorporan dos tipos penales: la posesión ilegítima de SIM cards activados y la comercialización de equipos con IMEI alterado, reemplazado o duplicado.
✅ Ejecutivo aprueba medidas para fortalecer la prevención y la lucha contra el comercio ilegal de teléfonos celulares en el país
Iniciativa se da en el marco de las facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana otorgadas por el Congreso.
🗞️ https://t.co/bTrJr9IC8M pic.twitter.com/4d8QElrAlN— Consejo de Ministros (@pcmperu) October 16, 2023
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.