Revela coima en UGEL Pallasca y la sancionan

Ugel Pallasca le pone 12 meses de suspensión.

Juez y parte.  Sarita Karin Coronel Reyes, trabajadora de la UGEL Pallasca, perteneciente a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DRE Ancash) que fue repuesta judicialmente en su cargo por haber sido cesada injustamente, ha vuelto a ser sancionada, esta vez, ha sido suspendida por 12 meses sin goce de haber, según la Resolución OC1126-2019-UGEL Pallasca del 21 de agosto.

Según los considerados de la Resolución firmada por Fermín Guillermo Lucio Roque del Órgano Sancionador de la Ugel, la trabajadora habría cometido “negligencia en el desempeño de sus funciones”.

Los hechos

Sarita Coronel Reyes, había sido cesada indebidamente, cuando laboraba en forma ininterrumpida como Especialista en Red I desde el 02 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018; ella acudió a Juzgado Mixto Pallasca-Cabana para hacer respetar su derecho, y es así como el Juez William Torres Contreras, le da la razón y emite una medida cautelar de reposición

El director de UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, fue denunciado por la trabajadora afectada, Sarita Karin Coronel Reyes, ante la DRE Áncash, que mediante la Resolución Directoral Regional N° 0601 del 21 de marzo, le abrió proceso administrativo disciplinario por supuestas irregularidades en el proceso de encargatura de una plaza.

Por este mismo caso, Sarita Coronel, también denunció a Anibar Reyes Vivar, exjefe de personal y actual director de AGI, quien supuestamente la habría coaccionado para que pague “coimas” y así evitar ser cesada en el cargo, corroborando su acusación con la presentación de vouchers de depósitos bancarios que le habría realizado.

Abogado afirma que es venganza.

El Dr. Jorge Enrique Reyes Sifuentes, defensa legal de la trabajadora, afirmó que este despido arbitrario no sería más que una venganza, porque su patrocinada, además de denunciar su despido, ha revelado el pago de “coimas” en la Ugel. “Es lamentable que esto ocurra, la UGEL no puede actuar de esta manera, lo que ha hecho, es totalmente ilegal, no pueden ser Juez y parte, en un proceso que está en curso. ¿Qué clase de asesores legales tienen la Ugel? Se preguntó. Esa es una muestra de la podredumbre profesional con la que se rodea Estuardo Díaz. Nosotros vamos a emplear todos los mecanismos que nos asisten de acuerdo a ley y vamos a lograr que este abuso culmine, se sancione las irregularidades y que mi patrocinada sea nuevamente repuesta en su cargo, para ello vamos activar los mecanismos legales correspondientes”, sentenció.

Lea También

 

error: Contenido con derechos de autor !!