Áncash: Abogado de fiscalía se despista y embiste tumbas en Pallasca

Abogado y amigos salieron ilesos.

Se pasó de vueltas. Por razones que aún se desconocen, un abogado que trabaja en la fiscalía del distrito fiscal de Huánuco, perdió el control del vehículo que conducía e impactó contra el cementerio municipal del distrito de Huandoval, embistiendo las tumbas, en la provincia ancashina de Pallasca.

Se trata del  abogado, Omar Evangelista Jacinto, identificado con DNI 32527455, que labora en la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público- Distrito Fiscal de Huánuco, en la provincia de Huacaybamba.

La madrugada del último sábado, el abogado circulaba acompañado por la vía vecinal Cabana-Huandoval en su camioneta Kia color blanco con placa H2D-500, pero por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo e impactó contra el cementerio, llevándose de encuentro las tumbas existentes. El impacto llamó la atención de los vecinos, que acudieron al lugar, al escuchar el estruendo de la colisión. Todos los ocupantes salieron ilesos del impacto, pero el vehículo si quedó seriamente averiado.

Luego del accidente, todos ellos, incluyendo el abogado Evangelista Jacinto, que es natural de Huandoval, desaparecieron del lugar, dejando el vehículo en el camposanto local. Al día siguiente los familiares se encargaron de remolcar el vehículo, a la ciudad de Chimbote para su reparación.

La Comisaría de Cabana, que casi siempre interviene en estos casos, esta vez, no lo hizo, pese a estar en su jurisdicción.

En vista que el abogado en forma irresponsable, no solo abandonó el lugar de los hechos, sino la localidad, los deudos de los difuntos, esperan que el letrado, repare, a la brevedad posible, los daños causados en el camposanto.

Quisimos hablar con abogado en su centro de trabajo, pero la fiscal provincial de Huacaybamba, Miriam Milla Liñan, señaló que Evangelista Jacinto, por estos días, se encuentra con permiso.

Por estos días, muchas personas visitan el distrito pallasquino de Huandoval, que del 23 al 31 de agosto celebra, como todos los años, la festividad en honor a sus patrones Santa Rosa de Lima y San Agustín de Nipona. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!