Director Ugel Pallasca ante fiscalía por supuesto desvío de fondos

 Fiscalía cita a tres personas.

El Director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz Robles, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, por supuestamente apropiarse dineros públicos, mediante la emisión de cheques con fuertes cantidades, que no corresponderían a la realidad, debido a que, al detectarse el error, del “cheque con importe equivocado”, el exceso pagado, luego era devuelto por el beneficiario, a él, pero en efectivo.

Vilma Rosales

Vilma Rosales

Según consta en la denuncia, el dinero pagado en exceso, tal como Díaz Robles firma en un documento, se debería a “un error involuntario de digitación”, razón por la cual solicita la devolución, pero bajo sus instrucciones, que eran muy distintas, a los procedimientos formales, como es la devolución al Tesoro Público, mediante la forma T5.

Anibar Reyes

Tal como se aprecia en la carpeta fiscal, en un caso, el docente Aníbal Bacilio Valle Sifuentes, en el año 2017 percibía un sueldo de S/. 2,779.97, sin embargo, en el mes de julio de ese año recibe como remuneración un “cheque con importe equivocado” por S/. 36,548.87, al percatarse de tal alto monto en su cuenta bancaria, el 31 de julio decide devolver, pero S/. 32,265.64, debido a que había descontado su sueldo, pagado el ITF S/.2.71 y se había gastado 1,000, que se comprometió a devolver el 4 de agosto, tal como consta en el acta de devolución de dinero, que se hizo en presencia del Director de Ugel Pallasca, Estuardo Díaz Robles, Aníbar Reyes Vivar, jefe de la Oficina de Personal y de Vilma Rosales Vidal, responsable de Planillas, quedando el efectivo “en custodia” del director.

Es por tal razón, que Estuardo Díaz, Anibar Reyes y Vilma Rosales han sido denunciados, bajo el ilícito penal de peculado, concusión, cobro indebido y exacción ilegal, tipificados en el Código Penal.

Este no sería el único caso, razón por la cual, la denunciante, ha solicitado se practique una auditoria en las planillas de remuneraciones de la Ugel Pallasca, desde el año 2017, mientras tanto, los imputados deberán asistir a la fiscalía a brindar sus testimoniales.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!