RENIEC posterga fecha para verificar firmas de solicitud para revocatoria en Conchucos.

Será el 10 de marzo 2021

Al cierre del plazo para presentar solicitudes para revocar autoridades, la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de RENIEC comunicó que el acto de verificación de firmas de la solicitud de revocatoria de autoridades en el distrito de Conchucos, Pallasca, se realizará el próximo 10 de marzo, debido a la gran demanda de solicitantes de otras partes del país.

En ese sentido, el solicitante de la revocatoria en el distrito de Conchucos, Desiderio Contreras, mostró su contrariedad por este aplazamiento. “Hoy llegamos temprano como la semana pasada, pero nos sorprendió encontrar una fila de personas que esperaban turno para que sus planillones sean recibidos y pasen la verificación, en nuestro caso venimos con nuestro faltante de firmas para completar, solo nos faltan 320 firmas válidas, estamos seguros que las firmas entregadas hoy completarán el total requerido, para poder sacar del cargo a este alcalde incapaz, que solo ha traído limeños y chimbotanos para trabajar, pero no ha hecho obras de impacto en las riberas del Marañón, teniendo tanto dinero para invertir”, explicó.  

En efecto, desde muy temprano, este viernes 12 de febrero 2021 numerosas personas venidas de diversas localidades del país, llegaron al distrito de Jesús María con sus solicitudes y planillones de firmas en mano con el objeto de presentarlas primero y someterlas a verificación después, sin embargo, esto último no fue posible por la demanda existente y se le está programando para fecha posterior.

En consecuencia, en Lima, próximo 10 de marzo a las 11 de la mañana, la RENIEC de acuerdo a su competencia verificará la autenticidad de firmas de adherentes del saldo pendiente para la consulta popular de revocatoria del alcalde Lorenzo Miranda Blas y regidor Linder Rosales del distrito de Conchucos, Pallasca.

De acuerdo con el cronograma del JNE, la consulta popular de revocatoria, está prevista para el domingo 10 de octubre de 2021.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

PUBLICIDAD

alerta noticias

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link