Connect with us

Áncash

Áncash: En volquete basurero de Conchucos traen a pobladores a cobrar bono

Publicado

,

Áncash: En volquete basurero de Conchucos traen a pobladores a cobrar bono

Cuatro mujeres resultaron desmayadas.

Sesenta pobladores de escasos recursos del centro poblado Huataullo, del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, llegaron en un volquete municipal utilizado en el recojo de basura, para cobrar el bono de 380 soles. Cuatro (04) de ellas llegaron desmayadas, siendo, auxiliadas por la policía.

Ellos viven en el denominado “cinturón de pobreza” de la provincia, distante a cuatro horas del centro del distrito donde se ubica el Banco de la Nación.

Todos ellos desesperados por cobrar el apoyo social dado por el gobierno, no dudaron en aceptar el ofrecimiento del alcalde Teófilo Lorenzo Miranda Blas, quien les prometió transporte, con el compromiso de traerlos y llevarlos de vuelta.

Advertisement

Los pobladores tuvieron que viajar apretujados y recorrer por una trocha carrozable en pésimas condiciones durante todo el tiempo que dura el viaje. A consecuencia del clima, el fétido olor del volquete y la cantidad de personas juntas, cuatro mujeres llegaron desmayadas, siendo inmediatamente auxiliadas por algunos trabajadores ediles y personal de la Comisaría de Conchucos, que brindó el apoyo correspondiente, además, facilitó una escalera para que ellas pudieran bajar.

“Queremos agradecer al comisario Alf Jorge Rivera, porque nos ayudó, el mismo nos ha cargado y ordenó que los otros policías ayuden al resto a bajar”, señaló la pobladora Rosa Cortez.

A través de las redes sociales, los pobladores expresaron su rechazo a la decisión tomada por el burgomaestre conchucano, calificando, además, su gestión edil, como «pésima» y llamándolo «incapaz».

Por su parte el primer regidor conchucano Emerson Vidal Vásquez, no dudó en calificar como “falta de criterio y sentido común” el accionar del alcalde Lorenzo Miranda. “No se entiende cómo es posible colaborar con las personas de escasos recursos de esa manera, si queremos ayudar, hagámoslo bien, no así, la municipalidad tiene un minibús para transporte de personas, sin embargo no se utilizó, y se prefirió enviar el volquete multipropósito, que recoge la basura del distrito y allí han traído a la gente, en el volquete, que no fue limpiado, menos fumigado, eso es atenta contra la salud de las personas, han venido conglomeradas, a pesar que hay disposiciones del gobierno central, en contrario”, acotó el Vidal Vásquez.

Al final, el alcalde no cumplió lo ofrecido y los pobladores cada quien por su cuenta tuvieron que agenciarse la forma de volver a su lugar de origen, antes que llegue el horario de restricción. (Jacinto Rojas)

Advertisement
https://www.facebook.com/bolognesinoticias/videos/716352472234245/

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link