Áncash: En volquete basurero de Conchucos traen a pobladores a cobrar bono

Cuatro mujeres resultaron desmayadas.

Sesenta pobladores de escasos recursos del centro poblado Huataullo, del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, llegaron en un volquete municipal utilizado en el recojo de basura, para cobrar el bono de 380 soles. Cuatro (04) de ellas llegaron desmayadas, siendo, auxiliadas por la policía.

Ellos viven en el denominado “cinturón de pobreza” de la provincia, distante a cuatro horas del centro del distrito donde se ubica el Banco de la Nación.

Todos ellos desesperados por cobrar el apoyo social dado por el gobierno, no dudaron en aceptar el ofrecimiento del alcalde Teófilo Lorenzo Miranda Blas, quien les prometió transporte, con el compromiso de traerlos y llevarlos de vuelta.

Los pobladores tuvieron que viajar apretujados y recorrer por una trocha carrozable en pésimas condiciones durante todo el tiempo que dura el viaje. A consecuencia del clima, el fétido olor del volquete y la cantidad de personas juntas, cuatro mujeres llegaron desmayadas, siendo inmediatamente auxiliadas por algunos trabajadores ediles y personal de la Comisaría de Conchucos, que brindó el apoyo correspondiente, además, facilitó una escalera para que ellas pudieran bajar.

“Queremos agradecer al comisario Alf Jorge Rivera, porque nos ayudó, el mismo nos ha cargado y ordenó que los otros policías ayuden al resto a bajar”, señaló la pobladora Rosa Cortez.

A través de las redes sociales, los pobladores expresaron su rechazo a la decisión tomada por el burgomaestre conchucano, calificando, además, su gestión edil, como «pésima» y llamándolo «incapaz».

Por su parte el primer regidor conchucano Emerson Vidal Vásquez, no dudó en calificar como “falta de criterio y sentido común” el accionar del alcalde Lorenzo Miranda. “No se entiende cómo es posible colaborar con las personas de escasos recursos de esa manera, si queremos ayudar, hagámoslo bien, no así, la municipalidad tiene un minibús para transporte de personas, sin embargo no se utilizó, y se prefirió enviar el volquete multipropósito, que recoge la basura del distrito y allí han traído a la gente, en el volquete, que no fue limpiado, menos fumigado, eso es atenta contra la salud de las personas, han venido conglomeradas, a pesar que hay disposiciones del gobierno central, en contrario”, acotó el Vidal Vásquez.

Al final, el alcalde no cumplió lo ofrecido y los pobladores cada quien por su cuenta tuvieron que agenciarse la forma de volver a su lugar de origen, antes que llegue el horario de restricción. (Jacinto Rojas)

VOLQUETE BASURERO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCHUCOS .UTILIZADO PARA TRANSPORTAR PERSONAS.

VOLQUETE BASURERO DE LA MUNICIPALIDAD DE CONCHUCOS .UTILIZADO PARA TRANSPORTAR PERSONAS.INDIGNANTE. En este volquete de la comuna conchucana, sesenta personas de escasos recursos del centro poblado de Huataullo, llegaron a la agencia agencia del Banco de la Nación para cobrar su bono de 380 soles. En plena pandemia del coronavirus, fueron transportados de esta manera por disposición del alcalde del distrito de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas. 4 mujeres llegaron desmayadas. Bolognesi Noticias

Posted by Bolognesi Noticias on Thursday, April 2, 2020
error: Contenido con derechos de autor !!