Connect with us

Pallasca

Pallasca: faltan 320 firmas para revocatoria en Conchucos

Published

on

firmas para revocatoria

Revocador aún tiene plazo y pide apoyo.

Para que se lleve a cabo el proceso de revocatoria del alcalde distrital de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas, faltan 320 firmas válidas, que el solicitante deberá completar a más tarde el próximo viernes 12 de febrero, así lo hizo saber la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de Reniec.

El ciudadano Arsenio Contreras Rodríguez, el 26 de enero presentó 1560 firmas, pero luego del proceso de validación realizado el último martes 2 de febrero, solo 1017 fueron consideradas válidas, por lo que debe subsanar presentando otras 320 válidas; es decir, en total deben presentar 1,337 firmas válidas para que se cumpla el requisito del 25% del total de electores que exige el procedimiento, se informó.

En ese sentido, el solicitante de la revocatoria Arsenio Contreras, se comunicó con este medio, para desmentir los rumores que vienen circulando de haber negociado las firmas y que no habría revocatoria en Conchucos, al respecto dijo: “Nosotros seguimos en nuestro empeño de remover al alcalde Lorenzo “Lolo” Miranda y al regidor Linder Rosales porque sencillamente han defraudado las expectativas de nuestro pueblo, en especial a la gente de las riberas del Marañón, quienes nos han apoyado silenciosamente con sus firmas y le agradecemos”, acotó.

“Quiero que todos sepan, que nosotros no vamos a negociar las firmas como en el pasado se hizo, eso no va pasar, nosotros vamos a completar las firmas que faltan para sacar a este alcalde incapaz que no ejecuta obras teniendo tanto dinero. Aprovecho la oportunidad para pedir a todos los conchucanos que se identifican con nuestro reclamo, se sumen a esta lucha y colaboren con sus firmas, ya falta muy poco, confío que el próximo viernes 12 tendremos las firmas válidas para revocar a “Lolo” Miranda y su regidor”, sentenció.

Por su parte, el alcalde Lorenzo Miranda, al ser consultado por esta publicación sobre el proceso de revocatoria que se realiza en su contra muy escuetamente dijo: «El pueblo me eligió y si ahora ya no quieren que siga en el cargo, están en su derecho, es la democracia», sentenció.

Advertisement

De conseguirse el total de firmas requeridas, según el cronograma del JNE, los electores del distrito de Conchucos en la provincia de Pallasca, decidirán en las urnas el próximo 10 de octubre la continuidad en el cargo del alcalde y su regidor. Conchucos, actualmente se registra 5,348 electores.

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link