Publicado
hace 6 años,
El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió S/ 4 millones 047 mil 777 a 1884 locales escolares de la región Áncash ubicados en zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados durante el 2019, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento en sus infraestructuras.
Con estos recursos, los colegios beneficiados deberán priorizar la refacción de techos y muros en las aulas y servicios higiénicos afectados por las lluvias de este año o por algún desastre asociado, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes durante el desarrollo de sus clases diarias.
El monto transferido representa el 95.25% del total establecido mediante el Decreto de Urgencia N.° 01-2019, el cual establece que los locales ubicados en los distritos declarados en emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias recibirán hasta un 30% adicional del monto asignado para su mantenimiento regular, mientras que los locales ubicados en los distritos declarados en emergencia por desastre recibirán hasta el 60% adicional.
El responsable del local escolar debe verificar la infraestructura de su institución educativa junto a la Comisión de Mantenimiento, identificando las necesidades urgentes del centro educativo para registrar la Ficha de Acciones de Mantenimiento y ejecutar los trabajos.
Esta es la segunda transferencia para mantenimiento de locales escolares que realiza el Pronied en este 2019. En los primeros meses del año, se transfirieron más de S/ 300 millones como parte del Programa de Mantenimiento que se ejecuta todos los años.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.