Publicado
hace 7 años,
El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia confirmó ayer, que presentó la denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción del Santa, contra el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo y a su gerente municipal Brayan Díaz Velarde, luego que el suboficial PNP Edward Barreto Méndez se ratificara por escrito en su versión, que lo acusa de querer sobornarlo para que ingrese una denuncia con fecha atrasada.
Según el testimonio del suboficial PNP Edward Barreto Méndez, la autoridad del distrito de Pallasca en compañía de su gerente municipal, le ofrecieron dinero a mediados del mes de setiembre de este año, para que inserte una denuncia con fecha atrasada, sobre la supuesta pérdida de un cuaderno de obra, documento que necesitaba como prueba a su favor en un proceso de investigación que se sigue en su contra.
Para ello, entregaron un escrito con los datos a consignar en la denuncia policial, pero además le indicaron que la fecha de la denuncia policial tenía que ser el 25 de agosto del 2014, a lo cual el efectivo policial se negó y luego acudió a la Procuraduría Anticorrupción del Santa a dar cuenta de lo sucedido.
Richard Asmat Urcia ingresó la denuncia luego de reunirse el último jueves con el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Víctor Sifuentes Yañez, quien también tiene conocimiento del valiente testimonio del suboficial que denunció en las instancias pertinentes un acto de corrupción.
“El efectivo policial se ha ratificado y se le ha pedido que se tome su manifestación en la denuncia que se ha presentado en la Fiscalía por el presunto delito de cohecho contra el alcalde y el gerente municipal” añadió.
El Procurador Anticorrupción del Santa dijo que el alcalde Nicolás Risco Orbegozo pretende hacer creer que el cuaderno de obras de la construcción del sistema de agua potable del caserío de Llaymucha se perdió porque es la única forma de tratar de ocultar que dicha infraestructura no se culminó, pese a que se pagó el total de su presupuesto.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.