Publicado
hace 11 años,
Los presidentes regionales y los alcaldes provinciales y distritales no podrán ser reelegidos inmediatamente al termino de su gestión, según el proyecto de ley aprobado hoy por la Comisión de Constitución del Congreso.
Con este fin, la propuesta, aprobada por mayoría, modifica los artículos 191 y 194 de la Constitución. El presidente del grupo de trabajo, Omar Chehade, adelantó que de ser ratificada por el pleno del Parlamento, la medida se aplicaría a partir de los comicios regionales y municipales de 2018, debido a que las elecciones de octubre de este año ya fueron convocadas.
“Además, no hubiera podido aplicarse para las próximas elecciones, pues, por tratarse de una reforma constitucional, tiene que aprobarse en dos legislaturas ordinarias sucesivas”, explicó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.