Publicado
hace 8 años,
Tras la declaratoria de estado de emergencia del sector agrario, el Prefecto de Ancash Lic. Alex Cordero, se entrevistó con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y le solicitó mayor apoyo para el sector agrario en Ancash. Dicho encuentro se dio en el I Congreso de Prefectos del Perú, desarrollado el sábado en la ciudad de Lima.
En ella se abordaron los principales problemas y necesidades de cada región, en un diálogo abierto y sincero, el mandatario tomó nota y se comprometió a cumplir con los requerimientos que le hicieron llegar los prefectos. El Jefe de Estado estuvo acompañado del Ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias y del Director de Autoridades Políticas de la ONAGI Cesar Monroy Benavides.
El mandatario anunció que el 2017 se ejecutarán 170 proyectos de agua potable en todo el país a cargo del Ministerio de Vivienda, así mismo señaló que Ancash será incluido en el programa Sierra Azul, que busca implementar la siembra y cosecha de agua en las cabeceras de cuencas de las zonas alto andinas.
Sobre los cambios de subprefectos provinciales y distritales manifestó que la ONAGI debe publicar todas las resoluciones antes del 15 de enero. Por otro lado, invocó a los prefectos regionales asumir sus funciones con liderazgo y visitar todas las provincias de su territorio, “ustedes representan al Ejecutivo y deben recuperar el sitial que se ha perdido durante los últimos años”, añadió.
Se informó que los prefectos son designados por el Presidente de la República, en lo sucesivo se reunirán trimestralmente para dar cuenta sobre los avances de los acuerdos asumidos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.