Publicado
hace 4 años,
El polémico premier Guido Bellido inició su discurso por el ‘voto de confianza’ en quechua, en presunta crítica para los congresistas que no hablan dicha lengua. Sin embargo, en el Parlamento se desató una gran discusión que concluyó en exigirle continuar en español.
De acuerdo a las palabras del actual premier el principio de su discurso solo fue un saludo formal para todos en el Congreso. A su vez, remarcó que la Constitución declara que el quechua es idioma oficial del Perú.
«De que aún todavía en nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos, que tienen cultura, que tienen idioma de diferentes sectores. Y hemos venido caminando por estos 200 años desde los diferentes lugares, desde la selva, los andes, desde la costa, lo que nosotros buscamos y lo que este Gobierno busca, es que exista tolerancia y paz», aseveró.
Finalmente, Guido Bellido complementó su discurso inicial asegurando que ellos como legisladores tienen el deber de escuchar y atender a todos. Por lo cual, es su responsabilidad conocer el idioma.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.