Publicado
hace 9 años,
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, llamó hoy a la calma y lamentó la muerte de pobladores a raíz de los actos de violencia registrados durante una protesta contra el proyecto minero Las Bambas, en la región Apurímac.
Según advirtió Cateriano Bellido, en un sistema democrático todos deben condenar el uso de la violencia, al recordar que esta nunca conduce a nada, más aún cuando había diálogo entre las partes involucradas.
“Hemos avanzado con este importante proyecto para el país, que se encuentra en un 98 por ciento de ejecución, por ese motivo llamo a la calma; esa es una de las razones por las cuales hemos decretado el estado emergencia, para que se restablezca el orden“, dijo.
Sostuvo que la exhortación está dirigida “a todos aquellos que quieren lo mismo que la mayoría de peruanos: que el país progrese, pero dentro de un marco de respeto de las libertades ciudadanas”.
“Estos actos que han cometido algunos no tienen justificación. Las propias autoridades nacionales, el ministro de Salud, estuvieron la semana pasada en Chalhuahuacho conversando con autoridades y pobladores para superar los problemas existentes, ese es el camino: el diálogo, no el uso de la violencia“, reiteró.
Tras expresar su confianza en que retornen la calma y la sensatez en la zona, y se trabaje por el desarrollo del país, recordó que Las Bambas ha significado una inversión de más de 10,000 millones de dólares y es el proyecto más importante de la historia del Perú.
“Implicará para el próximo año un incremento del PBI de 1.4 por ciento, razón por la cual no podemos permitir que un grupo de gente dirigida con fines políticos entorpezca un proyecto que a lo largo de años se desarrolló con normalidad“, enfatizó.
Cateriano Bellido brindó estas declaraciones a la prensa previo al inicio del diálogo con el líder de Solidaridad Nacional y alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en la sede de la municipalidad capitalina.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.