Publicado
hace 3 años,
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una incursión en el mercado ilegal de autopartes conocido como “La 50”, en el distrito de Independencia, en el marco del estado de emergencia decretado para Lima y Callao. Fueron más de 5 mil autopartes decomisadas, cuyo valor aproximado asciende a más de 30 millones de soles”, informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, que encabezó el operativo policial.
Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, el titular del Interior llegó hasta uno de los locales intervenidos y recorrió sus instalaciones que lucían abarrotadas de piezas de vehículos de alta gama. Indicó que en dicho establecimiento se almacenaba y se alistaba el envío de autopartes “a pedido” a diferentes regiones del país.
La ejecución del operativo se llevó a cabo con la participación de 820 agentes de diferentes unidades policiales operativas como la Dirección de Robo de Vehículo (Diprove), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Extranjería.
Por otra parte, Chávarry Estrada informó que la intervención policial dejó cuatro personas detenidas y 36 intervenidos, 17 de los cuales son ciudadanos extranjeros quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.