Actualidades

Policía decomisa 5 mil autopartes robadas por más de 30 millones de soles

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

En la zona de “La 50”, en Independencia.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una incursión en el mercado ilegal de autopartes conocido como “La 50”, en el distrito de Independencia, en el marco del estado de emergencia decretado para Lima y Callao. Fueron más de 5 mil autopartes decomisadas, cuyo valor aproximado asciende a más de 30 millones de soles”, informó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, que encabezó el operativo policial.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, el titular del Interior llegó hasta uno de los locales intervenidos y recorrió sus instalaciones que lucían abarrotadas de piezas de vehículos de alta gama. Indicó que en dicho establecimiento se almacenaba y se alistaba el envío de autopartes “a pedido” a diferentes regiones del país.

La ejecución del operativo se llevó a cabo con la participación de 820 agentes de diferentes unidades policiales operativas como la Dirección de Robo de Vehículo (Diprove), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Extranjería. 

Por otra parte, Chávarry Estrada informó que la intervención policial dejó cuatro personas detenidas y 36 intervenidos, 17 de los cuales son ciudadanos extranjeros quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.