Publicado
hace 2 años,
Las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal auxiliar se realizarán en forma presencial durante todo el mes de abril, acordó el Poder Judicial.
La Resolución Administrativa N.º 000107-2023-CE-PJ señala que se aplicará del 1 al 30 de abril durante toda la jornada de trabajo.
La norma establece además diversas medidas administrativas para un adecuado servicio de justicia, sin descuidar la salud de los magistrados, del personal jurisdiccional y administrativo, así como de los usuarios de la administración de justicia.
Entre otros, precisa que los jueces considerados vulnerables realizarán trabajo presencial, salvo que una evaluación clínica justifique que realice trabajo remoto de manera excepcional.
En ese sentido, este se realizará conforme a lo establecido en la Versión N.º 4 del Reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”, aprobado mediante Resolución Administrativa N.º 000408-2020-CE-PJ
Los jueces además deberán atender presencialmente o a través de la herramienta informática “El Juez te escucha, programa, tu cita”, a los abogados y partes procesales; debiéndose observar las medidas de bioseguridad necesarias en el primer caso.
La Resolución Administrativa N.º 000107-2023-CE-PJ, está suscrita por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.