Actualidades

Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva para Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros

Publicado

,

Sada Goray y Mauricio Fernandini procesados por corrupción.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Por caso «Fondo MiVivienda»

El juez Raúl Justiniano de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) concedió en parte el pedido fiscal para la empresaria Sada GorayMauricio Fernandini y otros, en el marco de la investigación por el caso «Fondo MiVivienda» (FMV)

La Resolución de 30 meses de prisión preventiva, dictada este jueves 3 de agosto, también, fue impuesta para sus coinvestigados Pedro Arroyo y Roger Gavidia.

El juez Justiniano consideró que la empresaria Sada Goray, exgerente general de Marka Group, tiene facilidades para salir del país y para influenciar en sus coinvestigados.

En el caso de Mauricio Fernandini, concluyó que no tiene arraigo domiciliario ni labora, y que podría “destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba”. Esto con relación a sus trámites para desprenderse de bienes en favor de su hermana.

Advertisement

En setiembre de 2021, Pedro Arroyo y Roger Gavidia fueron designados como directores del FMV por el gobierno de Pedro Castillo, luego de que Goray entregara millonarios sobornos al entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, y al jefe del Gabinete de Asesores de la referida cartera, Salatiel Marrufo, de acuerdo al Ministerio Público.

A lo largo de la audiencia de este jueves, el juez culminó de leer la evidencia contra los investigados para finalmente determinar que hay “graves y fundados elementos de convicción” contra todos ellos que los vinculan con los actos ilícitos que les atribuye la fiscalía.

El juez detalló que la prisión preventiva contra los cuatro investigados concluirá el 7 de enero del 2026.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.