Publicado
hace 3 años,
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) confirmó la sentencia a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de tres años, bajo reglas de conducta, impuesta a Juan Carlos Morillo Ulloa, vacado gobernador regional de Áncash, como autor del delito Contra la Administración Pública, en su forma de delitos Contra la Función Jurisdiccional en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo en concurso ideal con el delito de Falsedad Genérica, en agravio del Estado – Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Asimismo, se ratificó su inhabilitación por dos años con la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga de elección popular y la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.
La reparación civil también fue confirmada en la suma de cinco mil soles que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada.
El sentenciado Morillo Ulloa fue procesado por no haber declarado en su Hoja de Vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, en el marco del Proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, dos condenas que le impuso el Poder Judicial.
El Tribunal Superior está presidido por el doctor Edhin Campos Barranzuela y lo integran los magistrados superiores Rosana Violeta Luna León y Miguel Ángel Dueñas Arce (director de debates).
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.