Publicado
hace 8 meses,
Poder Judicial condena a dos años y seis meses de prisión suspendida a una mujer por crear un perfil falso en la red social Facebook.
Se trata de Janet Mireya Zevallos Salazar, sentenciada por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad.
El Poder Judicial condenó —en terminación anticipada— a Zevallos Salazar. Ella, deberá cumplir reglas de conducta y efectuar el pago de una reparación civil.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, formuló denuncia.
El Ministerio Público detalló que la mujer creó la cuenta falsa en Facebook y usó el nombre e imágenes de su víctima, quien tomó conocimiento por una colega de trabajo que la referida cuenta tenía su nombre y fotografías personales.
El hecho por el cual, Janet Mireya Zevallos Salazar, recibe condena, estaría vinculado a una expareja sentimental.
Ante ello, el fiscal presentó, como elementos de convicción, la vinculación directa de la titularidad de la línea telefónica de la sentenciada y la creación de dicho perfil.
Además, el representante del Ministerio Público probó que Janet Mireya Zevallos Salazar conservaba dicho perfil falso en la red social Facebook.
Así, el Ministerio Público de Perú, remarcó que busca sancionar la conducta delictiva que afecta a los sistemas y datos informáticos cometidos mediante tecnología de la información para proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.
📢 Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro (2.° Despacho) consiguió que se sentencie a Janet Zevallos Salazar, por el delito de suplantación de identidad, tras crear un perfil con datos falsos en la red social #Facebook. 📲
👉🏼 Más info:https://t.co/Dl0gbX08TY pic.twitter.com/5QCR6Sah9I— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 11, 2024
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.