Publicado
hace 4 años,
A pocos días de iniciados los trabajos de mantenimiento del camino vecinal Jongos-Nauchavana en distrito de Pampas, Pallasca, ya se vislumbran problemas entre la empresa contratista y los pobladores. Éstos últimos han decido paralizar los trabajos que ejecuta Consorcio e inversiones EPA S.A.
Molestos porque consideran que la contratista no muestra transparencia en sus actos, tampoco cumple con las exigencias del contrato. No muestra el expediente técnico ni el plan de trabajo en físico. No tiene ingeniero residente en la obra menos un ingeniero de seguridad. No tiene áreas definidas relacionadas a canteras y botaderos; así como tampoco cuenta con la maquinaria adecuada para los trabajos, denuncian los pobladores de Nauchavana, en carta que le han hecho llegar al alcalde del distrito Alcibiades Bermúdez.
Los pobladores, piden la intervención de la Contraloría para que se investigue la forma como esta empresa gana un proceso sin cumplir los requisitos del contrato.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.