Publicado
hace 4 años,
La Selección Argentina superó 1-0 a Perú en el estadio “Monumental” de River Plate por un gran cabezazo de Lautaro Martínez a los 42 minutos del primer tiempo. El peruano Yoshimar Yotún falló un penal a los 19´de la etapa complementaria. En ese contexto, el equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni alargó su invicto a 25 partidos, sumando 25 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, mientras que el equipo peruano sepultó su chance al mundial.
En un partido trabado y para al olvido, Perú no pudo con la categoría impuesta por Argentina. Por muchos momentos, el partido se convirtió un ataque y defensa, sin embargo, a la selección “gaucha” le bastó solo una jugada de presión para romper el esquema de la defensa peruana y marcar el 1-0 definitivo.
De esta manera la “blanquirroja” se queda en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 11 unidades, superando solo a Venezuela que tiene 7 puntos.
El encuentro con los albicelestes desnudó las falencias del equipo peruano y nos mostró la realidad sobre la cancha: Perú no tiene figuras y menos un equipo. Entonces, ¿aún podemos clasificar? La respuesta, es no, aunque, no faltarán algunos que saldrán con la calculadora en mano y dirán que “matemáticamente” aún podemos clasificar.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Cofundador del diario regional Bolognesi Noticias. Dirige el equipo digital de BGN Noticias y elabora artículos de temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.