Publicado
hace 3 años,
El presidente Pedro Castillo anunció este viernes que recompondrá el Consejo de Ministros, que lidera Héctor Valer, solo tres días después de su juramentación y tras una serie de cuestionamientos a varios de sus integrantes.
“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, y a que más allá de la forma de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie que lucha día a día, al emprendedor que es el motor del país y a nuestras hermanas y hermanos del Perú profundo”, señaló el jefe de Estado.
El mandatario no hizo un mea culpa por los errores cometidos, tampoco se refirió a las denuncias en contra de Héctor Valer, incluida presunta violencia familiar, ni a los cuestionamientos a los recientemente nombrados ministros de Estado. Solo acotó que “todos debemos llevar adelante” la lucha contra la violencia a la mujer como parte de los temas urgentes para el país.
Este es el tercer Gabinete Ministerial designado por Pedro Castillo que termina por desarticularse en poco más de seis meses de Gobierno. En ese sentido, apenas juró el último Consejo de Ministros, el lunes pasado, diversos sectores se pronunciaron en contra de la designación de Héctor Valer, así como la de otros ministros de Estado por no considerarlos idóneos para el cargo.
Especial rechazo generó el nombramiento de Valer Pinto debido a la serie de acusaciones que tiene en su contra, incluida presunta violencia familiar contra su fallecida esposa y su hija, que él asegura no son ciertas y se han lanzado “solo con la intención de hacer daño”.
Sin embargo, políticos, gremios, organismos civiles, medios de comunicación e incluso representantes del actual Ejecutivo se fueron sumando a la ola de pedidos para que deje el cargo.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.