Publicado
hace 3 años,
El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el Gobierno dejó sin efecto la tarde de este martes, el toque de queda anunciado la noche del último lunes 4 de abril, en medio de las protestas por el paro de transportistas.
Ocurrió en su presentación en la sala “Miguel Grau” del Congreso de la República “Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.
La víspera, el mandatario había anunciado la adopción de esta medida. Con lo que sorprendió a los cerca de 11 millones de habitantes de Lima y Callao que descansaban antes de iniciar la jornada del martes.
Muchos consideraron como desmesurada la decisión de Pedro Castillo. La población reaccionó en contra de esa medida y tomaron las calles de Lima, expresando su protesta y pidiendo la renuncia del presidente.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.