Publicado
hace 10 años,
Se aprovecharon. El costo de los pasajes de buses interprovinciales en los terminales terrestre se incrementaron entre un 50% y el 150% a pocas horas de celebrarse la navidad.
El panorama era de abuso de las empresas interprovinciales y de frustración de los usuarios, en los dos más importantes terminales terrestres de Lima.
En el terminal terrestre de Fiori, el pasaje a Piura que normalmente está entre 35 y 40 soles, se vendió en 150 soles. Para Trujillo, que en promedio cuesta 30 soles costaba entre 70 y 100 soles. Para Chimbote el costo era hasta de 80 soles cuando normalmente el precio es de 25.
Los pasajeros que tenían prisa por llegar a sus destinos para celebrar la Navidad junto a sus familiares, se han visto obligados a pagar más del 150% de su valor normal.
En el terminal terrestre de Yerbateros, los precios fueron más bajos, pero igual presentaron un incremento. Para Huancayo el costo normalmente es de 20 a 25 soles. Pero en la mañana del 24 los precios llegaban a 50 soles. No obstante, se pudo ver poca cantidad de pasajeros.
La misma situación ocurre en Cerro de Pasco donde los pasajeros mostraron su molestia ante el excesivo costo e informaron que el pasaje, por ejemplo, viajar a la ciudad de Lima llegó a costar entre 80 y 90 nuevos soles en servicio especial, cuando este normalmente oscila entre 35 y 45 nuevos soles.
De igual forma, los pasajes en la ruta Lima-Ayacucho y viceversa que normalmente costaban entre 50 y 60 soles, ahora se ofertan en más de 100 soles.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.