Pallasca

Pallasca: viajes interprovinciales suspendidos indefinidamente ante bloqueo de vías

Publicado

,

Locales en Chimbote de las empresas de transportes que viajan a Pallasca. Foto: Jacinto Rojas

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Pallasca, cumple su quinto día de aislamiento.

Ante la imposibilidad de transitar por las vías de la provincia de Pallasca, Áncash, las empresas de transportes decidieron suspender indefinidamente el servicio público.

Como es de conocimiento público, las vías de acceso se encuentran intransitables a causa de las lluvias, huaicos y derrumbes, que ha determinado el aislamiento de la provincia de Pallasca.

La empresa de transportes «Valerio» que cubre la ruta Chimbote-Pallasca-Pampas, en comunicado público, precisó «hemos decidido suspender indefinidamente nuestras salidas, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros pasajeros».

De igual modo, la empresa de transportes «Camino del Inca» que realiza la ruta Lima, Chimbote, Pallasca, Conchucos, San Miguel, Chingalpo, entre otros, también, suspendió sus servicios.

Advertisement

Así como ellas, las empresas «Alva», «Vía Costa Express», «Anshelitus Tours», «Transportes Vago Continental», entre otras, prefirieron suspender sus operaciones, ante el peligro latente, si circulan por las vías en las actuales condiciones.

En el paradero “Cinco Esquinas” en Chimbote, donde se agrupan algunas empresas formales y otras informales, también adoptaron la misma postura, es decir, suspendieron sus salidas.

Además, se supo que los transportistas informales, desde el sábado 11 de marzo, ya no ofrecen sus acostumbrados servicios a Cabana, por las mismas razones, y están a la espera que las condiciones viales mejoren para levantar la suspensión.

Mientas tanto pobladores vienen pidiendo a las autoridades que gestionen la pronta habilitación de las vías, la provincia de Pallasca lleva cinco días de aislamiento.

Vías bloqueadas

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias. Elabora temas políticos y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.