Pallasca

Pallasca: VI Concurso Provincial de Conocimientos para estudiantes de primaria y secundaria.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Por el 28° Aniversario de UGEL Pallasca.

El próximo 14 de julio en Cabana, capital de la provincia de Pallasca, se llevará a cabo el VI Concurso Provincial de Conocimientos, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de todos los centros educativos de la provincia.

El Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Pallasca es la responsable de organizar, ejecutar y evaluar el concurso, en el que participarán alumnos de las instituciones educativas de Educación Primaria (2°, 4° y 6° grado) y de Educación Secundaria (2°, 4° y 5° grado) comprendidas en la jurisdicción de la UGEL Pallasca.

Los concursantes afrontarán una prueba de 20 preguntas y cada una de ellas con 04 alternativas de respuestas en las cuatro áreas curriculares Comunicación, Matemática, Ciencia y ambiente y Personal Social.

El evento pretende fomentar el desarrollo de las competencias y capacidades en las diferentes áreas curriculares de los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria bajo un enfoque por competencias y se realiza en homenaje al XXVIII aniversario de la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local – Pallasca.

Advertisement

Los estudiantes de cada nivel y grado correspondiente que obtengan el 1° y 2° puesto en cada nivel, grado de estudio se harán acreedores a un Diploma de Honor y premios estímulos como calculadoras y tabletas.

El Docente de Aula y/o Área que preparó al alumno ganador, se hará acreedor a una Resolución Directoral de Felicitación.  La premiación se realizará al término del concurso.

La final del concurso se realizará en el Instituto Tecnológico Superior de Cabana, prevista para el  12 de julio a partir de las 09:00 Horas. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.