Pallasca

Pallasca: Trabajadores de la UGEL rechazan nuevas propuestas de funcionarios.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Afirman que propuestas obedecerían a carácter de tipo político y no técnico.

Los Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca (UGEL Pallasca) expresaron ayer su rechazo  a la propuesta de designación de los nuevos Directores de Gestión Pedagógica (AGP) y de Gestión Institucional. (AGI)

Zacarías Walter Vásquez Alejandro y Felipe Real, fueron propuestos por la bases de “Puro Áncash” para ocupar dichos cargos en reemplazo de  Juan Gabriel Huacache Borja y Katerine Eugenia Lúcar Sánchez.

Sin embargo, desde días previos a la propuesta, cuando se habían voceado a Vásquez Alejandro como nuevo Director de Gestión Pedagógica , y a Felipe Real como Director de Gestión Institucional , el personal de la UGEL  a través de las redes sociales, cuestionaron esto, argumentando que no reunirían los requisitos para ocupar los cargos.

BGN Noticias  conversó esta noche con el Lic. Felipe Real quien manifestó que debido a la serie de controversias generadas por su propuesta, había desistido y que seguirá trabajando en su centro educativo del Centro Poblado de Tilaco, distrito de Pampas. Zacarías Walter Vásquez Alejandro, no pudo ser ubicado y se desconoce cual es su postura al respecto.

Advertisement

Según fuentes de la UGEL, las nuevas propuestas habrían quedado en stand by, hasta el próximo lunes 25  cuando el Lic. Roger Percy Muñoz Guerrero haga conocer cual es la posición institucional.

Algo más

Anteriormente a comienzos de abril, el profesor Miguel Mendoza, también fue propuesto por las bases waldistas de la provincia de Pallasca como Director de Gestión Institucional (AGI), sin embargo el responsable de la mesa de partes el lunes 4 de abril se negó a recibir su expediente, por lo que tuvo acudir al Juez de Paz para una certificación. (Ver foto).

El Profesor Luís Acosta García en comunicación con BGN Noticias, denunció que él también fue propuesto como Director  de Gestión Pedagógica , sin embargo la propuesta fue bloqueada por el actual Director Percy Muñoz, quien viajo hasta Huaraz con un séquito de personas, para indisponerlo ante Waldo Ríos Salcedo, acotó.

De acuerdo a versión de Acosta García “los cargos de Jefe de de AGP , Jefe de AGI y Jefe de AGA siempre han sido y son cargos de confianza del partido de gobierno entonces ¿porque  se oponen los nombrados? acaso están inhabilitados de la función pública?  se preguntó.

Advertisement

certificacion-juez-de-paz

fut-ugel-pallasca

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.