Publicado
hace 9 años,
Trabajadores del “Consorcio Culcubamba” que realizaban labores en la obra de saneamiento en el Centro Poblado de Culcubamba, distrito de Pallasca, se encuentran impagos hace más de dos meses y han tenido que retener dos maquinarias para garantizar nuestro pago, en vista que la empresa ya se llevó sus maquinarias, denuncio el trabajador Víctor Quezada.
“Nos vienen engañando y no nos pagan somos cuarenta trabajadores que nos encontramos impagos, nos deben dos meses, somos trabajadores de Pallasca y Culcubamba, la empresa ha paralizado las obras, no sabemos las razones, se han llevando sus maquinarias, como no había seguridad de nuestros pagos, hemos hecho quedar un volquete y una excavadora como garantía”.
“Hemos hecho de conocimiento al Gobernador distrital y al Gobernador provincial Walter Mariños Vásquez de este hecho, tambien hemos ido a buscar al alcalde del distrito Nicolás Risco, para que nos explique que ha pasado y nos ayude a solucionar este asunto, pero nada, no nos soluciona., acotaron.
El Consorcio Culculbamba, venía ejecutando en el distrito de Pallasca la obra “Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento básico del centro poblado Culculbamba, Distrito de Pallasca – Pallasca – Ancash, con un presupuesto de S/1.511,876.88 (Un millón quinientos once mil ochocientos setenta y seis con 88/100 nuevos soles), y la que supuestamente beneficiaría a toda la población del caserío de Culcubamba, además ofrecería puestos de trabajo temporal a los pobladores.
La obra se realizaba financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR, perteneciente al Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento.
En diciembre del 2015 fue colocada la primera piedra y su plazo de ejecución estaba prevista en cinco (05) meses. La obra está paralizada desde el mes de marzo.
“Nosotros desconocemos que es lo que ha pasado con el “Consorcio Culculbamaba”, ya le hemos cursado una carta notarial de acuerdo a los procedimientos, mañana (hoy) cursaremos la segunda carta y si no hay respuesta vamos a ver si la obra continua bajo las mismas condiciones o si nosotros como Municipalidad la asumimos, pero tenemos que cumplir con los procedimientos”, señaló el alcalde Nicolás Risco al ser consultado.
El lunes vamos a conversar con los trabajadores en el fin de lograr un entendimiento sobre este problema, acotó.
Los trabajadores afirman que están pasando penurias económicas por este incumplimiento y que le adeudan cien mil soles (S/. 100,000) a la fecha. (TEXTOS: Jacinto Rojas)
Trabajadores en Culcubamba, Palllasca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.