Publicado
hace 6 meses,
Suspenden cuentas bancarias de la Municipalidad distrital de Huandoval, Pallasca, tras solicitud de la Contraloría, ante la grave crisis institucional de la comuna huandovalina.
Así lo decidió la Dirección General de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (DGTP), tras el pedido que formula el ente de control.
El 11 de abril de este año la Contraloría dirigió oficio a la DGTP solicitando la medida para prevenir el mal uso de fondos públicos.
La medida se comunicó al Banco de la Nación y a la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).
Cabe precisar que cuando suspenden las cuentas de la Municipalidad distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca, esto, no comprende operaciones consideradas sensibles.
En ese sentido, no afecta a las cuentas necesarias para pagar ingresos de personal, tributos, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, Internet y limpieza.
Los servicios de seguridad, arrendamiento de la sede institucional y obligaciones relacionadas con el Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.
La Contraloría advirtió el uso de recursos públicos sin sustento razonable, como el pago por consultorías cuyos proyectos no están registrados en Seace.
También, halló pago a proveedores por S/ 94 537, pese a que la Municipalidad de Huandoval se encuentra cerrada desde el 18 de enero de 2024
De esta forma se pone fin a gastos injustificados que venía realizando, desde la clandestinidad, el alcalde Pedro Paredes Tadey, quien se encuentra sentenciado y prófugo de la justicia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.