Publicado
hace 5 años,
COAR Áncash lanza alerta.
Las provincias de Pallasca, Sihuas y Corongo se verán afectadas en los próximos días por fuertes lluvias, que irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, alertó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash.
Las 20 provincias de la región Áncash se verán comprometidas por estos fenómenos climáticos, pero los que deberán estar más alertas son los distritos de Pampas, Lacabamba, Conchucos y Pallasca, en la provincia de Pallasca; Ragash y Chingalpo en Sihuas y Cusca en Corongo.
Las precipitaciones más intensas se registrarán entre el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre. Además, se espera granizada en forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevada sobre los 4000 m.s.n.m. Se prevé un incremento de viento con velocidades próximas a los 30 km/h.
En los últimos días en la sierra de Áncash, las fuertes lluvias han arreciado en forma más intensa que el año anterior, lo que las vías de comunicación, podrían verse seriamente afectadas con huaicos y deslizamientos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.