Pallasca

Pallasca: Solo presentaron 1,331 firmas para revocatoria en el distrito de Conchucos.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Número de firmas resultaría insuficiente para seguir adelante con el proceso.

Mucho ruido, pocas nueces. El promotor de la revocatoria del alcalde distrital de Conchucos, Pallasca, Áncash en el último día de plazo, presentó ante Sub Gerencia de verificación de firmas y apoyo técnico electoral de la RENIEC, un paquete de 1,331 firmas con el objeto de revocar al alcalde Alex Lara Vivar, pero serían insuficientes en la validación manual, razón por la cual el proceso no seguiría, informaron  fuentes de RENIEC a Bolognesi Noticias.

“Conchucos tiene actualmente 4,808 electores válidos, el 25% que tendría que acreditar sería 1,202, pero ante la rigurosidad con la que se lleva el proceso en esta oportunidad, donde el promedio de nulas o inválidas está entre el 30 y 40%, no hay que ser pitonisos, para decir que este proceso no va más allá. Hay solicitudes para distritos con poblaciones similares como el caso de Sitabamba, Santiago de Chuco, región la Libertad, (2,266 electores) han tenido que presentar más del doble para poder pasar la verificación automática y la manual”, señalaron nuestras fuentes que por obvias razones no quisieron que revelen sus nombres.

Una de las exigencias de la RENIEC en el proceso de validación, es que la huellas dactilares, deben ser suficientemente visibles o moldeadas, preferentemente que hayan sido tomadas con “tampón huellero” que permite hacer la comparación con el registro, en otros casos, muchas han sido invalidadas por haber sido tomadas con “tampón para sellos”, la que no permite apreciar las crestas papilares de un dedo de la mano.

La validación de firmas se realizará en la Av. Venezuela 3370 – Lima y la fecha aún está por definirse, pudiendo ser entre el 1 ó 2 de diciembre, informaron fuentes cercanas al ente encargado de la identificación y actos registrales de todos los peruanos.

Advertisement

Para tener en cuenta.

El último sábado 26 de noviembre en la validación de las firmas del distrito de Pallasca, donde se pretendió revocar al alcalde Nicolás Risco Orbegozo, el revocador presentó 547 firmas, pero culminado el proceso solo validaron 230 firmas y 317 fueron declaradas inválidas. Se necesitaban 472 firmas válidas de electores de 1,886 electores. El proceso no continuo. (Jacinto Rojas)

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.