Publicado
hace 9 años,
Luego de 5 días de aislamiento a distritos pallasquinos.
Tras varios días de intenso trabajo de rehabilitación, la carretera Quiroz – Pallasca fue puesta nuevamente en servicio. Los distritos pallasquinos de Huacaschuque, Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas y el distrito santiaguino de Mollebamba estuvieron incomunicados desde el 1 de enero, a causa de los huaycos y derrumbes ocurridos en esa vía que los comunica con la costa ancashina de Chimbote.
La víspera el alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco , ya lo había advertido que así sería, “Nosotros estamos trabajando con nuestro personal y con nuestras maquinarias, prácticamente solos, me comunique con los alcaldes de Pampas y Conchucos para coordinar esfuerzos, pero solo quedó en eso, no hay una colaboración efectiva de parte de ellos, pero mañana martes (hoy) vamos a normalizar el tránsito por la zona, eso si se lo puedo asegurar, pido a la población mantenga la calma, que pronto habrá solución” dijo Nicolás Risco a la prensa.
Los primeros choferes en pasar se sintieron aliviados con el restablecimiento del paso vehicular, pues todo vuelve a la normalidad. En estos días han estado utilizando por emergencia una ruta muy larga y costosa para el usuario, como es la vía Pallasca-Huandoval- Cabana-Tauca-Chuquicara para finalmente llegar a Chimbote.
Las autoridades ediles habían viajado a Chimbote, ha solicitar apoyo al Gobierno Regional de Ancash y al Gobierno Central, pidiendo que se les asignen maquinarias permanentes en esta época de lluvias para el tramo de carretera Chimbote – Pallasca, pero no fueron escuchados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.