Publicado
hace 8 años,
Cuando ayer en algunos medios y en las redes sociales daban cuenta de la captura de Richard Máximo Alejos López, chofer del camión que chocó contra una motocicleta en la carretera Tauca – Cabana en la provincia de Pallasca, Áncash, donde perdiera la vida Damián Salvá León, éste ya gozaba de su libertad.
La policía informó oficialmente que Richard Alejos fue detenido en Chimbote el miércoles 2 de noviembre y trasladado a la Comisaría de Tauca. Allí permaneció algunas horas, donde ofreció sus generales de ley y brindó su manifestación, para luego ser puesto en libertad el día jueves 3, es decir 48 horas después que ocurrieran los hechos, en mérito a un Habeas Corpus presentado por su hermano, según informó la Fiscalía Provincial de Pallasca.
En diálogo con Bolognesi Noticias, la Dra. Elva Cordero Támaris Fiscal Provincial de Pallasca, explicó la situación “La Comisaría de Tauca no cumplió con presentar la documentación pertinente en el término y plazo que manda la ley, por lo que no se puede detener a una persona sin acusación más de 24 horas por lo que tuvo que ser liberada, pero que quede bien en claro esta Fiscalía cumple su trabajo, nosotros decretamos la detención inicial por eso se le captura, ahora vamos a esperar que se complete la documentación, pero el caso va continuar”, señaló.
Aún faltan situaciones por aclarar, La Fiscalía constató que el camión y la moto estaban guardadas en el garaje municipal de Tauca después del accidente, Quien movió el camión y la moto? Quién autorizó su ingreso, cuando ya en el pueblo se sabía lo acontecido?
Cúal fue el papel de los efectivos de la Comisaría de Tauca, porque no actuaron rápidamente ante este hecho, que pasó?, éstas y otras interrogantes deberán ser resueltas en los próximos días.
Por otro lado, la familia del fallecido no asumió la defensa legal, es más “ni siquiera han presentado denuncia”, afirmó Juan Carlos Alejos López , alcalde de Tauca hermano del imputado, quien descartó toda vinculación con este hecho (ver nota aparte) como algún sector de la población señala.
La sorpresa e incredulidad de la población se transformó en indignación, luego que se confirmara la liberación del imputado, a quien se responsabiliza de la muerte de una persona y de haber dejado a otra, en grave estado de salud, por lo que tuvo que ser trasladada a Lima para ser atendida. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.