Pallasca

Pallasca: rondero de Huandoval acusado de matar a dos pobladores 

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Presunto asesino, está prófugo.

Rondero del distrito de Huandoval, Pallasca, es acusado de matar a balazos a dos pobladores, durante la celebración de una fiesta costumbrista.

El hecho de sangre ocurrió la mañana de hoy 1 de mayo, cerca del puente Huandogocha, cuando los pobladores regresaban de las fiestas de las cruces.

Carlos Manrique Arias es el rondero sindicado de disparar contra los hermanos Edwin y Guillermo Mariños, que asistían a la fiesta para «ganar la primavera».   

Según testimonios recogidos en el lugar, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y discutían entre ellos. 

Advertisement

Momentos antes de los disparos, se produjo una pelea entre ellos, en presencia de varios pobladores que presenciaban la estampa del «toro de trapo». 

Un certero balazo acabó con la vida de Guillermo Mariños, mientras que su hermano, Edwin, fue trasladado a Cabana, donde llegó cadáver al Centro de Salud. 

El rondero Carlos Manrique tiene actualmente paradero desconocido y la policía lo busca para aclarar los hechos, mientras que la Fiscalía Penal de Pallasca, interviene.

Manrique Arias es guardaespaldas y trabaja en seguridad, por ello, cuenta con licencia actualizada para portar armas.

Por otro lado, la ronda campesina de Huandoval, ha condenado lo acontecido y ha instado a través de la esposa de Carlos Manrique, para que se ponga a derecho lo antes posible.

Rondas campesinas emite comunicado

Tras la difusión de los hechos por Bolognesi Noticias, diversas personas y medios, a través de las redes sociales, criticaron a la ronda campesina de Huandoval.

Advertisement

Afirman que a la ronda se les conoce más por sus actos violentistas, que por su defensa de derechos, ante ello, la dirigencia huandovalina, emitió comunicado.

Ellos deslindaron toda responsabilidad en el doble asesinato, ya que el crimen ocurrió en una actividad particular de una fiesta costumbrista.

«Los hechos se realizaron dentro del ámbito privado y no guarda relación con nosotros, precisó, Ernesto Reyes Murillo, presidente de la ronda campesina de Huandoval.

Reconocen que el presunto asesino es integrante de la institución, al igual que los 90 pobladores.

Sin embargo, aclara que en este caso tendrá que asumir su responsabilidad de manera individual sin comprometer a la ronda campesina de Huandoval.

Advertisement

 

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.