Publicado
hace 9 años,
La recategorización de la carretera vecinal Conchucos, Lacabamba, Pallasca, Quiroz y Tauca a carretera departamental en la provincia de Pallasca, región Ancash, será gestionada ante el Gobierno Regional de Áncash por el consejero regional de esa provincia Jesús Aranda Álvarez, asi lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Se acordó también, que se coordinará el cambio de recategorización de la carretera vecinal Pallasca–Lacabamba–Conchucos–Mayas-La Tranca a carretera departamental.
Ello como parte del acuerdo que autoridades regionales de San Martín, La Libertad y Áncash tomaron luego de participar en dos mesas de trabajo donde se abordó diversos proyectos de inversión para la implementación de la conectividad vial entre las citadas regiones.
Las reuniones fueron organizadas por la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social de la zona del Huallaga (ST-Codehuallaga), de la PCM.
Según informó la PCM, la conectividad vial entre San Martín, La Libertad y Ancash se concretará a través de la ruta Tocache-Montecristo-Metal-Tayabamba-Acobamba-Mayas-Conchucos-Pallasca-Chimbote.
En las reuniones, donde participaron autoridades regionales y provinciales, así como funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la ST Codehuallaga se comprometió a realizar diversas coordinaciones con los organismos comprometidos en el tema.
En esa línea, coordinará con la municipalidad provincial de Pataz, en La Libertad, para que gestione la recategorización de la carretera vecinal de Marcos al desvío de Gochapita–Tayabamba–Huaylillas-Uchus (La Libertad) a carretera departamental.
Asimismo, la municipalidad provincial de Sihuas a cargo de Uldarico Angel Cisneros , región Áncash, deberá actualizar a través del Instituto Vial Provincial de Sihuas, la información sobre la vía que une Quilca-La Tranca, del distrito de Acobamba, para que se incluya en el inventario vial.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.