Publicado
hace 4 meses,
La Primera Sala Penal de la Corte del Santa confirmó la sentencia de 30 años de prisión para Víctor Inocencia Gamarra Vásquez (78), por abusar sexualmente de una niña de 9 años en tres ocasiones en Pallasca.
El juicio oral y la revisión de la apelación proporcionaron un sólido respaldo a esta sentencia, confirmando la validez de las pruebas presentadas y la decisión de la Sala.
Gamarra Vásquez, pareja de la abuela materna de la víctima, fue acusado de cometer estos actos en el distrito de Cabana, capital de la provincia ancashina de Pallasca.
Los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2018, cuando la niña, de entonces 9 años, fue víctima de agresiones.
El agresor aprovechaba los momentos en que la niña se quedaba sola en casa para llevarla a lugares desolados mediante engaños.
Es de esta manera, aprovechaba la ocasión para violarla. Tras cometer su delito, el degenerado, le daba dinero para que guarde silencio y no diga nada.
La menor, muy asustada, finalmente confesó las agresiones entre lágrimas después de que su familia se mudó a Chimbote.
La Sala Penal ordenó la búsqueda, captura e internamiento de Gamarra Vásquez en el penal de Cambio Puente, debido a que se sospecha que podría estar oculto en la ciudad de Cabana o Lima
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.