Publicado
hace 5 años,
Alumbró una bebé en excelente condiciones.
Una profesora embarazada de 34 semanas, procedente del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, región Áncash y que permanecía conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por ser paciente de COVID-19, alumbró una hermosa bebé, en el Hospital III de Chimbote de EsSalud .
La docente fue dada de alta de la UCI, donde logró una evolución favorable gracias a la motivación por el nacimiento de su pequeña hija y al esforzado trabajo que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.
La recién nacida goza de buena salud y se encuentra bajo la supervisión del personal especializado del servicio de Neonatología del hospital chimbotano. Su alta está programada para las próximas horas.
“Gracias a Dios he salido bien y mi hijita también. Agradezco a los doctores de EsSalud por haber salvado mi vida y la de mi bebé” dijo muy emocionada la profesora.
El gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo que visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por esta hazaña médica, que ha permitido que dos vidas sean salvadas e integradas al seno de su familia.
“El personal de EsSalud que se encuentra en el Hospital III, permanece alerta frente al covid las 24 horas del día, brindando atención a los pacientes de Chimbote y la región. A cada uno de estos profesionales mi reconocimiento”, señaló.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.