Publicado
hace 4 meses,
El profesor Rafael Nilton Solís Zambrano del C.P. Huataullo, Pallasca, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos contra cuatro de sus alumnas.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial dictó esta drástica sentencia tras una exhaustiva investigación y la presentación de pruebas por parte de Jhonny Alex Silva Herrera, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos.
Además de la condena de cadena perpetua, se impuso una reparación civil de S/ 5,000.00 soles para tres de las menores afectadas por la violación sexual y S/ 3,000.00 soles para la menor que sufrió tocamientos indebidos.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, dentro de la Institución Educativa N.º 88188, en el centro poblado Huataullo en el distrito de Conchucos, Pallasca. Solís Zambrano, abusando de su autoridad como profesor, cometió estos graves delitos contra cuatro de sus alumnas, quienes tenían entre 7 y 8 años.
Los abusos fueron denunciados por los padres de las víctimas, quienes alertaron sobre el comportamiento inapropiado del profesor.
Durante una entrevista única realizada en Chimbote con las menores a través de una cámara Gesell, ellas describieron cómo el profesor abusaba de ellas, alegando que lo hacía porque no tenía hijos propios.
Actualmente, Rafael Nilton Solís Zambrano se encuentra prófugo de la justicia. Por esta razón, el juez ha ordenado su búsqueda, captura y traslado a un centro penitenciario para cumplir con su condena.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.