Publicado
hace 10 meses,
El presidente de FOSMAG, Víctor Díaz Pascual, no quiere incorporar a representantes de la comunidad campesina de Pampas, Pallasca, Áncash, al directorio del fondo social.
La denuncia la hizo Marcial Valerio Chávez, presidente de la Comunidad Campesina de Pampas (CCP) en conferencia de prensa, realizada en Chimbote.
Además, estuvieron Fermín Portalatino Germán, Rusvit Ambrocio Ramos y Emilia Faustino Gabriel. representantes titulares de la CCP ante los órganos de gobierno del FOSMAG.
Todos ellos, denunciaron la intransigencia de Víctor Díaz Pascual, que, hasta la fecha, no permite su incorporación, pese a que por estatutos, le corresponde.
Precisaron que fueron elegidos en asamblea para representar a la CCP en el FOSMAG y su elección está reconocida e inscrita en los Registros Públicos.
Denunciaron que Víctor Díaz, es el responsable de esta situación atípica y que, pese a las reiteraciones cursadas, esgrime causas diversas, para postergar la inclusión.
Esta actitud obstaculiza la participación estatutaria y democrática, así como; la gestión transparente de los fondos destinados al desarrollo social y económico de la zona.
La Comunidad Campesina de Pampas, Pallasca, desconoce, la forma como el presidente de FOSMAG maneja los proyectos y programas en los distritos de Pampas y Conchucos,
De acuerdo con los comuneros, el presidente de FOSMAG, no toma de buen grado que los nuevos integrantes, puedan ejercer una labor de fiscalización.
Víctor Díaz Pascual es el presidente desde el 2014 y actualmente ejerce sin tener a miembros de la CCP y del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en el directorio de FOSMAG.
El Fondo Social Magistral (FOSMAG) es una organización de derecho privado y sin fines de lucro, creado en el marco del Decreto Legislativo 996.
En agosto de 2012, el FOSMAG suscribe con el Estado (a través de Proinversión), que transfirió US$ 4,809,756.901 para que empiece sus actividades.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.