Publicado
hace 11 años,
14/11/2013. Un total de 8 alcaldes de los 11 que constituyeron la mancomunidad municipal de la provincia de Pallasca el pasado de 25 de octubre en el distrito de Conchucos, volvieron a lamentar como tres alcaldes no se sumaron a ésta causa, como son el cuestionado alcalde provincial de Palllasca, Juan Carlos Sifuentes López, el alcalde distrital de Pampas, Marcial Valerio Chávez y el alcalde distrital de Bolognesi, Andrés Aparicio Reyes; todos ellos, conspicuos militantes de “Cuenta Conmigo” que se han sometido a los designios políticos de sus líderes que han dividido al pueblo pallasquino.
Integran esta mancomunidad, los alcaldes Pedro Paredes Tadey del distrito de Huandoval (Presidente); Alex Lara Vivar, del distrito de Conchucos (Gerente); Nicolás Risco Orbegozo del distrito de Pallasca; Rubén Manrique Paredes del distrito de Huacaschuque; Zacarías Clever Fajardo Nuñuvero del distrito de Santa Rosa; Isaías Mariños Perez del distrito de Lacabamba; Ananías Camacho Alva del distrito de Llapo y Juan Carlos Alejos López del distrito de Tauca.
Todos los alcaldes volvieron a coincidir cuestionando y lamentando la actitud “infraterna y divisionista” del alcalde provincial Juan Carlos Sifuentes López quien firmó la convocatoria, pero jamás se apareció . “lamentablemente hay alcaldes que no respetan su palabra empeñada y que han dejado de lado su autonomía política para sólo obedecer órdenes. Los que estamos acá, siempre estaremos de pie, nunca de rodillas, ante nadie” afirmó el alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar.
Los alcaldes cuestionaron además el afán divisionista que sigue impulsando el consejero regional Martín Espinal Reyes y el propio presidente regional César Álvarez Aguilar, sin embargo, también recordaron que la población de toda la provincia los rechaza, por ello, no pueden caminar sin portátil por los pueblos pallasquinos.
Prueba de ello es como los alcaldes divisionistas estuvieron juntos al consejero regional el pasado 31 de octubre con la ocasión de la inauguración del puente Tablachaca en el distrito de Pampas, acompañados por la portátil, que los acompaña a todos tipo de eventos para hacer creer a incautos que cuentan con respaldo popular, pero ya la gente los conoce
Los ocho alcaldes se volverán a reunir el próximo 22 de noviembre en el distrito de Llapo, conocido como “nido de aguílas” con el solo propósito de seguir elaborando, gestionando, promoviendo e implementando megaproyectos que busquen y auspicien el desarrollo económico, productivo, social y cultural de sus respectivos distritos.
Hay que recordar que según la Ley de Mancomunidades, los proyectos de inversión pública de alcance intermunicipal presentados por las mancomunidades, tienen prioridad en su evaluación en el marco de las disposiciones del Sistema Nacional de Inversión Pública y demás normas vigentes, así como en el Plan Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica en Gestión Pública para la obtención de acreditación de las municipalidades que las integran, en la transferencia de programas sociales y funciones sectoriales.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.