Publicado
hace 8 años,
Inocente Mallea Murillo Manrique, alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash ya no pasará por el proceso de revocatoria, porque el promotor no pudo acreditar el número de firmas válidas requeridas para ello, asi lo informó Sandra Rojas Bonillas, titular de la Sub Gerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral de la RENIEC.
La validación de firmas se realizó en la sede de RENIEC ubicada en Av. Venezuela 3370 – Cercado de Lima, con la presencia del revocador Miltón Cabrera y el alcalde Murillo Manrique. El revocador presentó 270 firmas en la primera validación automática , solo fueron validadas solamente 154 firmas, quedando inválidas 33.
En la segunda validación semiautomática (manual) 184 firmas fueron declaradas válidas y otras 84 consideradas inválidas. Se necesitaban 201 firmas válidas para seguir con el proceso, porque el distrito de Bolognesi tiene 803 electores y esa cantidad representa el 25% requerido.
Con este resultado los promotores de la revocatoria vieron esfumadas sus pretensiones de alterar el mandato edil. Por otro lado el alcalde ya puede dormir tranquilo pues la amenaza de la revocatoria del cargo se terminó por propia acción de sus revocadores que no lograron contar con el suficiente respaldo ciudadano para sus fines.
En este sentido el burgomaestre de Bolognesi siguirá en su cargo hasta el 2018.
VEA AQUI LISTADO DE FIRMANTES DE LA SOLICITUD DE REVOCATORIA
01/12/2016 Alcalde del distrito de Bolognesi acompañado de su abogado Guillermo Díaz Palacios, a la salida de RENIEC.
Guardar
Guardar
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.