Publicado
hace 2 meses,
El miércoles 18 de septiembre se registró un incendio en Lacabamba, distrito de la provincia de Pallasca, específicamente en el caserío de Chacpata. Este siniestro ha destruido hasta ahora 150 hectáreas de cobertura natural, incluyendo pastizales, árboles y pinos, y ha causado la muerte de un ganado vacuno.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna lacabambina, informó que el incendio forestal en Lacabamba sigue activo.
Hoy, 19 de septiembre, desde las 08:00 horas, pobladores, personal de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre, junto Juan José Vásquez, alcalde del distrito de Lacabamba, Pallasca, asi como, tres regidores y el subprefecto distrital, han estado trabajando en el sofocamiento y control del incendio.
Ante la falta de implementos adecuados para combatir el incendio, los brigadistas están utilizando baldes con agua de un canal de regadío cercano, trapos mojados y ramas de eucalipto. Estos materiales improvisados son fundamentales en sus esfuerzos por sofocar las llamas, pero subrayan la necesidad urgente de equipamiento más efectivo y especializado para enfrentar este tipo de emergencias.
La situación resalta la importancia de contar con recursos adecuados para proteger el medio ambiente y la fauna local en casos de incendios forestales.
El COER Áncash está monitoreando la situación de emergencia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.