Publicado
hace 8 años,
Se veía venir. Las incesantes lluvias que afectan a la parte más nororiental de la provincia de Pallasca, dejó incomunicados al menos a seís caseríos ubicados en la ribera del Marañón pertenecientes al distrito de Pampas.
Las fuertes lluvias generaron deslizamientos y activó quebradas, lo que devino en huaicos, interrumpiendo los accesos a los caseríos de El Porvenir, Sauce, Mongón, Uchupampa, Mollebambita y Palo Derecho, al ser bloqueados con lodo, troncos y piedras.
Otro sector afectado es, “Alto Pushaquilca”, donde la granizada caída los últimos cuatro dias ha cubierto gran parte de la carretera, lo que dificulta no solo el paso vehicular, sino que tambien perjudica el forraje del ganado que no tienen como alimentarse.
Alertado de esta situación, el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio envió personal de la Municiplidad con un cargador frontal para realizar la limpieza de las vías, aunque esto resultó insufiente por la magnitud del fenómeno natural. Advirtió que el personal y la maquinaria corren riesgo de accidentarse debido a que el terreno es deleznable y ante el paso de la pesada maquinaria, esta podría ocasionar una desgracia.
El burgomaestre pampasino, señaló que la situación era previsible, es por tal razón que oportunamente , solicitó ayuda al Instituto Vial Provincial Municipalidad de Pallasca (IVP) | y del gobierno regional, sin embargo no fueron escuchados.
La autoridad municipal solicita ayuda con maquinaria pesada para trabajar en el lugar y restablecer el tránsito.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.